Boletín del sábado 27 mayo

Olimpiada Nacional 2017
CONADE
Monterrey, Nuevo León
 
Conade Los pugilistas se dieron con todo

Obtiene Baja California seis preseas doradas en box

Monterrey, Nuevo León, a 27 de mayo de 2017 (CONADE).- Intensidad, garra y gran corazón, es lo que mostraron los jóvenes pugilistas mexicanos que buscaron llevarse la gloria en el box de la Olimpiada Nacional 2017, en las finales celebradas en el gimnasio Nuevo León – Gonzalitos.

En emocionantes encuentros, Baja California se colgó seis preseas doradas de las siete finales a las que accedió, en total se otorgaron 28 medallas de oro, de las cuales Sinaloa y Jalisco se llevaron cuatro; Sonora, Nuevo León y Estado de México dos; y el resto se repartió entre Chihuahua, Quintana Roo, Michoacán, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En el concentrado por puntos de la Olimpiada Nacional en esta disciplina, Nuevo León obtuvo el primer puesto con 200 unidades, mientras que Jalisco le siguió de cerca con 192 y el Estado de México con 184 puntos.

En Olimpiada Nacional, Baja California obtuvo cuatro medallas, todas de oro, Estado de México seis, dos doradas, una de plata y tres de bronce; mientras que Jalisco se llevó cuatro preseas: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Respecto al Nacional Juvenil, Jalisco obtuvo 6 medallas: dos de oro, tres de plata y una de bronce; Nuevo León subió a siete atletas al pódium: dos se vistieron de oro, uno de plata y cuatro de bronce; y Sinaloa figuró con cinco pugilistas: dos obtuvieron oro, uno plata y dos de bronce.

Nuevo León en la cima

Con doce disciplinas cerradas, los anfitriones, Nuevo León, se encuentra en la cima respecto al concentrado general de puntos dentro de la Olimpiada Nacional, finalizadas las disciplinas de Aguas Abiertas, Boxeo, Canotaje, Karate, Natación, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol de Playa, los norteños tienen 1657 unidades, seguidos de cerca por Jalisco con 1547 y un poco más retirado Baja California con 1228 puntos.